Unidos de corazón
UNIDOS DE CORAZÓN
El periodista Luis Casis y la fundación Obsequio de Vida junto a la Alcancia Gigante realizaron un recorrido durante quince días desde la provincia de Chiriquí hasta Colón, como parte de la iniciativa Unidos de Corazón, para que 13 niños pudieran acceder a una cirugía de corazón en España.
Los 13 niños fueron operados por CICB Cor All en el centro Quiron Dexeus con excelentes resultados.
Los voluntarios de la asociación ACCCB Cor Family se encargaron de la acogida y recogida al aereopuerto, acompañaron los familiares durante todos los procesos diagnostico y terapéutico y le facilitaron alojamiento en las estructuras colaboradoras.
Programa internacional
En el marco de su programa de cooperación internacional, la Fundación Carme Chacón traslada actualmente a niños y niñas de la República Dominicana a Barcelona, donde son intervenidos quirúrgicamente por el equipo médico de Coll Center, ubicado en el Hospital Universitario Dexeus del grupo Quirónsalud.
CorAllFamily, por su parte, se encarga de acompañar a las familias en todo momento durante su estancia en España. Nuestra labor incluye:
- Acompañamiento humano y emocional antes, durante y después de las cirugías.
- Acogida y logística, como la recogida en el aeropuerto y la orientación en su nueva realidad.
- Hospedaje y manutención, asegurando que las familias tengan cubiertas sus necesidades básicas.
- Presencia constante en los momentos más delicados: intervenciones quirúrgicas, UCI y hospitalización.
De este modo, mientras la Fundación Carme Chacón asegura la financiación y el acceso a los tratamientos médico-quirúrgicos especializados, CorAllFamily garantiza el apoyo cercano, práctico y emocional a las familias, generando un entorno de confianza y cuidado.
Programa de respiro extrahospitalario
Además de la cooperación internacional, la Fundación Carme Chacón apoya a los “pequeños guerreros” de CorAllFamily a través de su programa de respiro extrahospitalario, que ofrece a nuestros niños y niñas y a sus familias:
- Cursos y talleres formativos adaptados a sus necesidades.
- Casales de verano y actividades lúdicas que fomentan la socialización y la integración.
- Experiencias y actividades extra hospitalarias que permiten a los pequeños disfrutar, crecer y vivir momentos de normalidad más allá de su condición médica.