El pequeño Hengel de tan solo 1 año y cuatro meses, viajó acompañado de su mamá desde República Dominicana gracias a la Fundación Carme Chacón. Su pequeño corazón requería una cirugía urgente para poder seguir latiendo.
Y es que Hengel nació con una cardiopatía congénita conocida como tetralogía de Fallot (como muchos sabéis esta cardiopatía requiere de una cirugía en los primeros meses de vida, ya que sino el cuerpo no oxigena lo que necesita y el resto de órganos se resienten).
Hengel llegó a Barcelona saturando 65% de oxígeno en sangre, su cianosis era más que evidente (color azulado en sus extremidades y labios) y sus dedos en tambor, otra de las manifestaciones visuales a causa de la baja saturación.
El pasado lunes 20/11/23 este pequeño guerrero CorAll fue operado por el Dr. Raúl Abella y su maravilloso equipo médico en el Centro Internacional CorAll Center de Barcelona, ubicado en el Hospital Quirón Dexeus del grupo Quirónsalud.
Quedamos impresionados por su rápida recuperación, ha estado tan solo dos días en la UCI y unos días en planta para terminar su recuperación.
Gracias a su cirugía, Hengel tiene una buena saturación de oxígeno en sangre y y ya ha sido dado de alta, pronto podrá volver a su país con su pequeño corazón reparado.
Hengel y su mami han estado acompañados por l@s voluntari@s de CorAll Family en todo momento, y desde nuestra asociación se ha gestionado su estancia en Barcelona para que su recuperación sea lo más efectiva y rápida posible.
@corallfamily Fundación Carme Chacón