El Dr. Joaquín Pérez, nació en Almoradí, un pueblo del sur de Alicante, desde el instituto tuvo clara su vocación por ayudar a los demás decidiendo estudiar Medicina en la Universidad de Valencia y, posteriormente, realizando la residencia de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Allí comenzó a formarse con el cirujano que realizó el primer trasplante cardiopulmonar pediátrico en España, el Dr. Arcas, quien ya desde sus primeros años de residencia, le transmitió su pasión y entrega por la cirugía cardiaca infantil.
Tuvo claro, desde entonces, que querría dedicarse a esa exigente pero reconfortante especialidad y eso pasaba por formarse con los mejores.
Después de ir completando estancias en centros de referencia nacional y europeos, acabó aterrizando en el Hospital Vall d´Hebron con el Dr. Abella en el 2015, del que cada día aprende el espíritu, la técnica y dedicación necesarias para afrontar el reto de operar el corazón de un guerrer@. Meticuloso e incansable, con un espíritu de sacrificio y superación colosal al que se añade su trato amable y su perenne sonrisa, lo hacen un gran profesional y mejor persona. 
Es una suerte poder contar con él en este equipo de excelencia que ha creado el Dr. Abella. 
@Corallfamily

 

Leave a reply