Camila, nuestra dulce guerrera Costarricense

La preciosa Camila, viajó desde Costa Rica 🇨🇷 con sus papás a Barcelona, para realizar su segunda operación de corazón. Muchos la recordareis ya que poco antes del verano tuvo su primera operación.

Camila nació con ventrículo único, (Normalmente, el ventrículo derecho es el encargado de bombear sangre hacia los pulmones para que se cargue de oxígeno y el ventrículo izquierdo es el que bombea la sangre rica en oxígeno hacia el resto del cuerpo. Pero en algunos tipos de problemas cardíacos, como el ventrículo único, uno de los ventrículos es demasiado pequeño, por lo cual el otro ventrículo no solo tiene que bombear sangre a los pulmones, sino también al resto del cuerpo).

En junio le realizaron la primera parte de su corrección. Ahora en esta segunda operación, realizada el hace tan solo 4 días (06/11), por el Dr. Raúl Abella y su gran equipo médico, se le ha realizado el procedimiento Glenn, en el Centro Internacional CorAll Center en el hospital Quirón Dexeus del Grupo Quironsalud en Barcelona.

Estamos muy contentos de poder informaros que ya se encuentra en planta terminando su recuperación, para poder volver pronto a su hogar.

@corallfamily 

𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-19 𝐘 𝐒𝐔 𝐑𝐄𝐋𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐂𝐀𝐑𝐃𝐈𝐎𝐏𝐀𝐓𝐈𝐀𝐒, ¿𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐎𝐒 𝐏𝐑𝐄𝐎𝐂𝐔𝐏𝐀?

Agradecemos al 𝘿𝙧. 𝙍𝙖𝙪́𝙡 𝘼𝙗𝙚𝙡𝙡𝙖 (Jefe de cirugía cardíaca pediátrica del Hospital Vall d’Hebron) y al 𝘿𝙧. 𝘾𝙤𝙣𝙨𝙩𝙖𝙣𝙘𝙞𝙤 𝙈𝙚𝙙𝙧𝙖𝙣𝙤 (Presidente de la sociedad de cardiología pediatrica española) por trasmitir toda la información y resolver nuestras dudas.

Leer más

Somos corazones que transforman vidas y vidas que transforman corazones

Trabajamos para dar una segunda oportunidad de vida a quienes más lo necesitan