El 23 de diciembre, la Fundación Carme Chacón lanzó una convocatoria para una beca de investigación dirigida a proyectos liderados por mujeres cuyo estudio se centra en avanzar en el conocimiento sobre las cardiopatías que afectan gravemente a recién nacidos y lactantes.

Nos sentimos muy orgullosos de informar que el premio se entregará a la Dra. Andrea Bueno Gómez, del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

La Dra. Andrea Bueno realizó su residencia entre el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y el Royal Brompton de Londres. Tras finalizar su residencia en el Reino Unido, descubrió que su vocación era la cardiología pediátrica y allí comenzó a profundizar e investigar sobre las cardiopatías. En octubre del 2022, regresó a Barcelona y continuó su actividad profesional en el Hospital Vall d’Hebron hasta la actualidad.

El proyecto ganador es un estudio multicéntrico que incluye 8 hospitales en España, Italia y Holanda. Este proyecto trata los resultados de una compleja cardiopatía abordada con la técnica de Ross en niños por debajo de un año de vida.

Enhorabuena a todo el equipo, en especial a la Dra. Andrea Bueno.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Roman Broto (Director Asistencial del Hospital Infantil y de la Mujer de Vall d’Hebron), la Sra. Esther Piqueras (Presidenta de la Fundación Carme Chacón), y el Dr. Raúl Abella Antón (Presidente del Comité Científico de la Fundación Carme Chacón y Presidente de la Asociación CorAll Family).

Damos las gracias a la Fundación Carme Chacón, por su apoyo a la ciencia para salvar vidas y a Red Eléctrica.

 

¡La investigación salva vidas!

 
Leave a reply