Ayer pudimos aprender muchísimo en las jornadas sobre la transición de pacientes con cardiopatía congénita de su etapa infantil/pediátrica a su etapa adulta.

Durante las jornadas se han tocado temas tan importantes como la salud mental de la mano de la doctora Laura Ciria, la transición acompañados siempre de alguien en quien puedan confiar como lo es la enfermera Brigit García (como sobrellevar los cambios, dudas que les pueden surgir respecto a relaciones, trabajo, buenos hábitos, alimentos/productos no recomendables, etc..), la importancia de una buena higiene dental desde el primer diente, controlando en toda la etapa infantil cualquier cambio para poner remedio lo antes posible, las profilaxis para prevenir endocarditis de la mano de la Dra. Ana Lorente y lo más importante el acompañamiento en todo momento por parte de súper buenos profesionales como lo son la Dra. Laura Dos y la Dra. Anna Sabaté, para que nuestros pequeños en su etapa más rebelde no dejen de asistir a sus revisiones ni descuiden su corazón.

Muchísimas gracias a todos los grandes profesionales que hoy compadecieron en estas interesantes jornadas.

Y un agradecimiento especial a nuestra querida Esther Piqueras por su testimonio como madre de Carme Chacón, oírla siempre es un placer y a Oriol Mundet, paciente de 23 años de edad operado en tres ocasiones en Vall d’Hebrón, donde recibe el acompañamiento y realiza sus visitas de control.

Oriol nos hizo reír y emocionó contando su vivencia. Millones de gracias por tu testimonio, además de gustarnos muchísimo nos llegaste al corazón ♥️

 
 
Leave a reply