•  1
  • SpanishCatalanEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussian

ASOCIACIÓN CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS COR BARCELONA

La asociación con sede principal en Barcelona, es una entidad sin ánimo de lucro, presidida por el reconocido cirujano cardiaco pediátrico Dr. Raúl Abella (Jefe de servicio de cirugía cardiaca pediátrica del Hospital Valle de Hebrón y Director del Centro Internacional Cor Barcelona en el Hospital Quirón Dexeus).

¿QUIÉNES LA INTEGRAN?

Padres, profesionales de la salud y empresas. Con la finalidad de ayudar a niños y formar personal de otros países, ya que afortunadamente en España contamos con personal altamente cualificado.

Tratamos las cardiopatías congénitas con excelentes resultados, cambiando radicalmente la supervivencia y calidad de vida de los niños.

NUESTROS OBJETIVOS

Desarrollar un programa para las cardiopatías congénitas personalizado según sus necesidades a estados, instituciones familiares y pacientes.

 Desarrollar proyectos que abarcaran la asistencia al niño enfermo, en su país o en nuestro centro.

 Ofrecer becas que permitan la formación de profesionales altamente calificados.

 Colaborar en los programas para la educación sanitaria y el control de los niños cardiópatas a lo largo de su vida, así como la transición a la adultez.

✔ Crear programas con actividades extra-hospitalarias para la integración de los pacientes y familias.

EB0A3388

NUESTROS PRINCIPIOS

Responsabilidad: Ofrecemos asistencia a niños con CC de cualquier latitud, raza, cultura y religión.

Visión: Nuestros objetivos ayudar a los niños con cardiopatías en todos los aspectos de su vida médico y social, apoyar la formación de profesionales afines con la especialidad de diferentes países.

Sostenibilidad:Apoyo a proyectos para el tratamiento de las cardiopatías congénitas en los países que lo soliciten. Proyectos que perduren en el tiempo y contribuyan a mejorar los parámetros de desarrollo de los países como es la reducción de la mortalidad infantil.

Eficiencia: La asociación estudia el alcance e impacto de los proyectos así como su ejecución y resultados.

Transparencia: Todos los recursos son dedicados a financiar la actividad y las acciones que se realicen será con máxima transparencia informando tanto sus resultados así como en que se emplearon los fondos aportados.

Vocación internacional: Somos un grupo voluntarios de profesionales y padres de varios países y ayudamos a pacientes con cardiopatía congénita del cualquier lugar del mundo.