•  1
  • SpanishCatalanEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussian

GESTIÓN INTEGRAL DE LOS PROGRAMAS DE ACOGIDA

Desde Corall, creemos que la gestión integral de ayudas a familias, conlleva principalmente poder ofrecer una asistencia sanitaria de garantías pero también otros factores como la acogida de familias y acompañamiento durante su estancia en Barcelona.

Nuestros voluntarios son padres que ya saben de primera mano lo que se siente tener un hijo con cardiopatías congénitas y que requiere ser intervenido, por eso tienen empatía con estas familias que deben salir de su país o ciudad de origen para que sus hijos puedan ser tratados quirúrgicamente.

El soporte emocional y estructural a las familias, permitirá que estos padres puedan centrarse en su función principal que es la de dar aliento y cariño a los pequeños luchadores.

AYUDA SOLIDARIA: ROPA, CALZADO y JUGUETES

Todas las donaciones que recibimos de ropa y calzado tanto de adultos como de niños, las gestionamos para que las familias que vienen a recibir tratamiento médico en Barcelona, puedan soportar los cambios climatológicos, que no suelen ser el clima habitual en su país de origen y la falta de recursos de estas familias, podemos ayudar y solucionarlo con tu aportación de ropa en buen estado que ya no utilices.

No hay mejor regalo para un niño que un juguete, cuando contribuimos a conseguir sonrisas en niños con enfermedades cardiacas, hacemos más llevaderas sus estancias hospitalarias.

Con los juguetes fomentamos el entretenimiento, la creatividad y la imaginación de nuestros niños.

FAMILIARES: ACOGIDA, TRANSPORTE y ACOMPAÑAMIENTO

La orientación que brindan nuestros voluntarios a las familias, ayudan a facilitar su estancia en Barcelona, y en los centros hospitalarios, esta ayuda permite gestionar muchas situaciones, que van desde las necesidades más básicas como alojamiento, comida, ropa para frío.

Nuestros voluntarios están acompañando a las familias en el momento de las intervenciones quirúrgicas, en la UCI, en las plantas, hasta que los niños están recuperados y puedan regresar a su país.

Contamos con un gran equipo de voluntarios de padres colaboradores que se encargan de ir a recoger las familias al aereopuerto, acompañarlas a su alojamiento y orientarlas sobre funcionamiento básico de la ciudad.

ALOJAMIENTO

Contamos con la fundación Petit Món y alojamiento propio de la CICB que se ponen a disponibilidad de la familias para que tenga una estancia lo mas placentera posible durante los procedimientos.