Hoy, Daniele, nos explica cómo fue nacer con atresia pulmonar hace tan solo un par de décadas, sin los adelantos con los que contamos hoy día.

👋 Hola a todos, me llamo Daniele y soy un chico de 21 años con una cardiopatía congénita.
Mi historia empezó de manera complicada, nací en Palermo, una ciudad donde el sistema sanitario no estaba preparado para enfrentar un caso tan complejo como el mío.
Gracias a la valentía del Dr. Raul Abella mi destino cambió, él, tomó una decisión rápida y vital, la de derivarme a Modena al hospital Hesperia donde me realizaron las primeras intervenciones y más tarde a Milano, al Hospital San Donato Milanese, donde actualmente aún me curo.

A pesar de mi tortuoso camino me consideró un joven afortunado, ya que he tenido la posibilidad de vivir una infancia serena y una adolescencia feliz, conduciendo una vida regular gracias también al apoyo de mis padres.

Al terminar los estudios pre-universitarios, decidí comenzar un grado universitario en enfermería, puesto que en un futuro me gustaría trabajar en el sector hospitalario para poder ayudar a las personas, y devolver a todos la misma ayuda que he recibido yo por parte de médicos y enfermeros que me han sostenido siempre.

Mi mensaje tiene como objetivo dar esperanza a todos los padres y niños que enfrentan una situación similar.

Además, aprovecho la ocasión para agradecer al Dr. Raul Abella y la Dra. Teresa que han sido y siguen siendo fuente de apoyo para mí y mi familia.

C’è chi si gode la vita, c’è chi la soffre, invece noi la combattiamo.

❤️ Hay quienes disfrutan de la vida, hay quienes la padecen, en cambio nosotros la combatimos ❤️

¡¡Muchísimas gracias Daniele!!

En breve, estas y más historias en el próximo proyecto CorAllFamily, donde jóvenes y padres relatan lo que es vivir con un corazón diferente.

Leave a reply